¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Serenos de San Borja son capacitados para realizar primeros auxilios y dar atención ante incendios o sismos

Charlas de orientación sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar están a cargo de bomberos de la compañía “Cosmopolita 11″.

Capacitación incluye pautas para el uso de extintores y cómo dirigir una evacuación en caso de movimientos sísmicos.

Los integrantes del Serenazgo Municipal de San Borja participan en un programa de capacitación, en el que se instruyen sobre cómo atender a personas que requieran primeros auxilios, ya sea como consecuencia de accidentes o problemas imprevistos de salud, como ataques cardíacos o ahogamiento.

Las capacitaciones se realizan semanalmente, en las instalaciones del Polideportivo Limatambo, con sesiones teóricas y prácticas, en las que participan grupos de 30 serenos, durante más de dos horas. Están a cargo del personal de la Compañía de Bomberos “Cosmopolita 11” de San Borja.

En cada sesión, se orienta a los serenos sobre cómo realizar la técnica básica de reanimación cardiopulmonar (RCP), un mecanismo que permite salvar vidas siempre que se practique oportunamente y sea el paso previo a una atención médica especializada.

Asimismo, reciben información sobre uso de extintores y evacuaciones, para que estén en condiciones de intervenir en casos de incendios o movimientos sísmicos de gran magnitud, en beneficio de la comunidad.

Serenos capacitados

El objetivo de esta capacitación es que los serenos de San Borja tengan las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a personas en situación de riesgo y una capacidad de respuesta inmediata para atender emergencias y comunicarlas a servicios de salud, policiales o bomberos.

Adicionalmente, el personal de seguridad ciudadana viene desarrollando campañas de orientación con los vecinos -en espacios públicos- en las que explican el uso e importancia de la aplicación para celulares “S.O.S. San Borja”. Dicha herramienta permite comunicar a la Central de Emergencias del Serenazgo (631-1000) cualquier incidente delictivo o accidente, facilitando una atención oportuna.