Municipalidad de San Borja clausura cuatro cebicherías por malas condiciones de higiene y saneamiento

Desde que inició el año, personal de fiscalización realiza inspecciones de salubridad en restaurantes, chifas, juguerías y mercados.

En lo que va del 2019, la Municipalidad de San Borja procedió a la clausura de cuatro cebicherías ubicadas en la avenida Rosa Toro, debido a que en las inspecciones ejecutadas por el personal de Fiscalización se detectó que sus instalaciones no cumplían con las normas de saneamiento e higiene.

Se trata de los siguientes locales: “Mar de Copas”, “El Muellecito”, “Costa Azul” y “Del Mar”. En todos estos casos, se realizó la clausura temporal, la misma que se mantiene vigente hasta que se subsanen las observaciones encontradas.

Además, se aplicaron multas que ascienden a una (1) UIT (S/ 4,200) por la infracción estipulada en la ordenanza N° 589-MSB, la misma que precisa que se sancionará “…por incumplir con las disposiciones relativas al saneamiento del establecimiento dedicado a la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas”.

El equipo de Fiscalización de la Municipalidad de San Borja realiza desde inicios de año -y lo seguirá haciendo- constantes visitas inopinadas a restaurantes, chifas, pollerías, mercados y a los locales dedicados a la venta alimentos.