¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Inspectores de tránsito de San Borja son capacitados sobre seguridad vial

Taller fue dictado por especialistas del Consejo Nacional de Seguridad Vial, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los inspectores de tránsito de la Municipalidad de San Borja participaron en una jornada de capacitación, que estuvo a cargo de los especialistas del Consejo Nacional de Seguridad Vial, la misma que se desarrolló este lunes 18 de febrero, en el Auditorio Municipal.

Se trata de una actividad programada como parte del objetivo de diseñar y ejecutar acciones de educación y sensibilización sobre la seguridad vial, involucrando al personal edil encargado de la fiscalización y control del tránsito en las calles y avenidas.

Durante la charla de orientación, se expuso un análisis y diagnóstico de la problemática del tránsito a nivel nacional, con especial énfasis en las metas propuestas por el Consejo Nacional de Seguridad Vial: reducir en un 30% los accidentes de tránsito en el país, en el año 2021.

En la exposición se informó que la estrategia para revertir la realidad actual se basa en un enfoque integral, que agrupe aspectos clave como la fiscalización del tránsito, el respeto a las leyes, la educación vial, mejor infraestructura y mayor rigurosidad en las revisiones técnicas vehiculares.

Al finalizar la capacitación, el Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, manifestó que el control del tránsito es un aspecto prioritario en el distrito. “Nuestros inspectores son parte importante de la cultura de valores que promovemos en San Borja. Cumplen un rol fundamental para garantizar el orden y el respeto a las normas”, añadió.