San Borja, una ciudad saludable gracias a acciones conjuntas entre Municipalidad y Ministerio de Salud

Alcalde Alberto Tejada se reunió con representantes del MINSA para organizar medidas preventivas y promover un mejor acceso a los servicios de salud.

Más de 100 innovadores digitales trabajaron ininterrumpidamente durante el sábado 16 y domingo 17 de marzo, en el Auditorio Municipal.

Con el objetivo de consolidar a San Borja como un distrito saludable, el Alcalde Alberto Tejada, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Salud, en la que se realizaron las coordinaciones para lo que será un trabajo en conjunto entre dicha institución y la comuna.

En el encuentro, que incluyó también un recorrido por el distrito, se hicieron presentes la señora Liliana Ma, directora general de la Dirección de Telesalud, Referencia y Urgencias del MINSA; y señora Nancy Zerpa, asesora del Viceministerio de Salud Pública, además de funcionarios municipales.

Entre los acuerdos alcanzados se confirmó el próximo funcionamiento del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) en el distrito, que atenderá en nuevas instalaciones ubicadas en el interior del Centro de Operaciones de San Borja (COSB), también conocido como la Central de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, se hicieron las coordinaciones para una alianza estratégica entre ambas instituciones, con el propósito de fortalecer la atención preventiva en salud pública y promover un mejor acceso a los servicios médicos, en beneficio de la comunidad.

Algunos de los puntos recorridos por la comitiva de trabajo fueron el centro de salud del MINSA, ubicado en el Parque Chino; el Preventorio Municipal “Vida Saludable”, en los exteriores del “Pentagonito”; y las nuevas instalaciones de MuniSalud, en el Polideportivo Limatambo.