¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja organiza charlas educativas sobre el uso correcto de scooters eléctricos en vías públicas

Comuna orienta a sus vecinos sobre las normas y condiciones para utilizar esta nueva alternativa de transporte intermodal, que operará próximamente en el distrito.

La Municipalidad de San Borja inició las jornadas de capacitación a sus vecinos sobre las normas de uso de los scooters eléctricos, de forma previa a su ingreso como medio de transporte alternativo en el distrito. Para ello, se prioriza que los futuros usuarios estén al tanto de las medidas de seguridad y las condiciones necesarias para su utilización.

El último fin de semana, la comuna organizó la actividad en el cruce de las avenidas Buenavista y Bielovucic Cavalier, en los exteriores del “Pentagonito”. Allí los vecinos del distrito pudieron también desplazarse gratuitamente en los scooters, para familiarizarse con su uso.

Del mismo modo, el personal de la Municipalidad orienta a los usuarios sobre diversos aspectos a tener en cuenta al transportarse en scooters. Por ejemplo, que no deben usar las veredas para transitar, por respeto al peatón, y deben ir por ciclovías o vías compartidas, de baja velocidad. Además, se recomienda no utilizar vías metropolitanas (por ser de alto tránsito) y se reitera la obligatoriedad del uso de cascos.

Asimismo, en las jornadas de orientación se explica que los scooters ofrecen ventajas, al ser medios de transporte individual, pues acortan el tiempo en desplazamientos cortos en el distrito y pueden permitir una conexión más segura con estaciones de transporte público tradicional.

Las charlas y exhibiciones de scooters eléctricos continuarán durante las próximas semanas, en el cruce de las avenidas Buenavista y Bielovucic Cavalier. Serán los sábados y domingos, entre las 9 am. y el mediodía.

Para la comuna sanborjina, se trata de una nueva alternativa de transporte intermodal, que se suma a las bicicletas públicas y el servicio de buses gratuitos para traslados internos, que ya están disponibles para sus vecinos.