Centro de atención del SAMU inició nuevo servicio de operaciones en San Borja

Ambulancia equipada para la atención y traslados en casos de urgencias, al igual que emergencias, está disponible las 24 horas del día para vecinos del distrito.

Este viernes 29 de marzo inició el funcionamiento en San Borja del nuevo centro de alerta del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), el mismo que se ubica en el tercer piso de la Central de Serenazgo del distrito (cruce de avenidas San Borja Sur y Del Parque Norte).

Gracias a la alianza estratégica entre la comuna sanborjina y el Ministerio de Salud, este servicio permitirá una atención oportuna y eficiente ante la eventualidad de cualquier urgencia o emergencia al interior del distrito, al contar con una ambulancia equipada para preservar la salud de las personas que lo requieran.

En la inauguración participó el Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, y la Dra. Liliana Ma, directora general de la Dirección de Telesalud, Referencias y Urgencias del MINSA. “El acceso a los servicios de salud es un objetivo de la gestión. Nuestros vecinos pueden tener la tranquilidad de que contarán con atención médica especializada, en corto tiempo, gracias a la articulación de esfuerzos entre ambas instituciones”, comentó el Alcalde.