Alcalde Tejada asistió a inicio de campaña “Ponte en #ModoNiñez” junto a ministra de la Mujer y autoridades locales

Nueva estrategia se orienta a ofrecer espacios públicos seguros para los niños y adolescentes. 16 municipalidades ya son parte de la iniciativa.

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, asistió a la presentación de la primera ejecución de la campaña “Ponte en #ModoNiñez”, evento que se desarrolló en el parque Héroes de la Paz de Surquillo y que reunió a diversas autoridades locales de la capital. Esto es parte de una propuesta del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerable, que será implementada por las municipalidades, a nivel nacional.

Dicha estrategia consiste en trabajar coordinadamente -entre el gobierno central y los gobiernos locales- para brindar espacios públicos seguros, en los que se proteja a niños, niñas y adolescentes. Se propone también comprometer a las familias y trabajadores municipales en la prevención de casos de riesgo, que afecten la integridad física o emocional de los menores.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, junto a los alcaldes Giancarlo Casassa (Surquillo), Augusto Cáceres (San Isidro), George Forsyth (La Victoria) y Carlomagno Chacón (Magdalena). En total, son 16 distritos de Lima Metropolitana los que ya se han sumado a la iniciativa.