¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Municipalidad de San Borja y ASONIP organizaron conferencia sobre innovación y desarrollo de ciudades inteligentes

En el Auditorio Municipal se realizó la exposición “Transformando a San Borja en la primera smart city” , coincidiendo con el Día del Internet.

La Municipalidad de San Borja y la Asociación Nacional de Inventores del Perú (ASONIP) organizaron la conferencia “Transformando a San Borja en la primera smart city”, un evento que se llevó a cabo el viernes 17 de mayo en el Auditorio Municipal de San Borja -coincidiendo con el “Día de Internet”- y que reunió a diversos especialistas en desarrollo tecnológico.

En la actividad se dieron alcances sobre la estructura y acciones que se requieren para empoderar tecnológicamente al país, partiendo desde proyectos que se pueden desarrollar a nivel municipal.

Silvia Candia, presidente de ASONIP, y Patricia Gamio, gerente de Gobierno Digital de la Municipalidad de San Borja, explicaron el concepto, beneficios y aspectos fundamentales de las “smart cities”, en base a experiencias exitosas en otros países.

Del mismo modo, participaron César Vílchez, subsecretario de Tecnologías Digitales de la Presidencia del Consejo de Ministros, con la ponencia “Gobiernos locales y sociedad de la información”; y Jimmy Vera, inventor y embajador de ASONIP, con la charla “Creatividad y metodologías para la innovación”.

Finalmente, expusieron Max Hidalgo, ganador del premio “Una idea para cambiar la historia” de History Channel en 2017, con la ponencia “¿Cómo romper paradigmas y generar innovación de alto impacto?”; y Mauricio Guillén, inventor y empresario, con la charla “Estructura y acciones para el empoderamiento tecnológico del país”.