¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Municipalidad de San Borja inauguró primera etapa de la Alameda del Bicentenario, en festejos por Fiestas Patrias

Renovado espacio público se ubica en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Norte y cuenta con un asta que exhibe al Pabellón Nacional, a 30 metros de altura.

Con motivo de cumplirse el 198° aniversario de la independencia del Perú, la Municipalidad de San Borja inauguró la primera etapa de la Alameda del Bicentenario, ubicada en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Norte.

Se trata de un renovado espacio público dedicado a rendir homenaje a la patria, reafirmando el sentimiento patriótico y el civismo de la comunidad sanborjina. Allí se luce un Pabellón Nacional sobre un asta de más de 30 metros de alto, el mismo que fue trasladado por las calles del distrito -por las autoridades y trabajadores de la comuna- antes de su primer izamiento.

En este lugar hemos comenzado nuestro homenaje a la patria, desafiando a la altura con este hermoso estandarte y nuestra bandera, aquella que llevamos en la piel. Esta obra emblemática alienta a nuestros ciudadanos al respeto a nuestra historia e identidad. Constituye el inicio de lo que será la Alameda del Bicentenario”, comentó el Alcalde Alberto Tejada durante la inauguración.

Además de la inauguración de la Alameda, se desarrolló en dicho espacio la Sesión Solemne por Fiestas Patrias, en la que el Concejo Municipal otorgó la condecoración “San Francisco de Borja”, en el grado de “Orden de San Borja”, al comandante general del Ejército del Perú, general Jorge Céliz Kuong.

El general Céliz fue reconocido por su trayectoria de más de 30 años en la institución, en la que ha desempeñado cargos como Jefe de Base Contraterrorista, Director del Hospital Militar de Lima y Director de Planeamiento del Ejército, entre otros.

Asimismo, en el grado de “Reconocimiento Comunitario” fue distinguido el club Muévete San Borja – Limatambo, representado por su presidenta Nova Bernardo Villanueva, por ser un referente en la promoción de actividades físicas y recreativas, que elevan la calidad de vida de los vecinos. Y en el grado de “Mérito Cívico” fue condecorado el Dr. Lucas Navarro Venegas, por su permanente apoyo en las campañas médicas organizadas por las Juntas Vecinales.

Fiesta peruana

Posteriormente, la Municipalidad de San Borja organizó el festival “Ponte en modo Perú”, que se llevó a cabo en el Parque de la Felicidad, ubicado en los exteriores del Pentagonito. Para esta actividad fueron invitados vecinos de todas las edades, adelantando los festejos por Fiestas Patrias.

Tuvo como atractivos diversos espectáculos artísticos de música peruana (uno de ellos a cargo del cantante Marco Romero) y la degustación de platos típicos de nuestra gastronomía, en stands acondicionados para la ocasión.