¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja capacita a sus vecinos para asumir labores de rescate en casos de emergencias o desastres naturales

Curso de brigadistas ofrece orientación sobre primeros auxilios, albergues temporales, planes familiares para emergencias, entre otros temas.

La Municipalidad de San Borja promueve una cultura de prevención en sus vecinos, mediante el desarrollo de un programa de capacitación denominado Curso de Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación (VER), dirigido a residentes en todos los sectores del distrito y dictado por profesionales especialistas de la Unidad de Defensa Civil.

El curso se divide en ocho sesiones teórico/prácticas y se dictará dos veces por semana, hasta el próximo 14 de setiembre. El objetivo es brindar a la comunidad los conocimientos necesarios para que estén en condiciones de atender a personas heridas, ya sea por desastres naturales de gran magnitud, accidentes o incendios.

Entre los temas que se exponen se destacan: implementación de  albergues temporales y centros de operaciones de emergencias; gestión del riesgo de desastres; evaluación de daños y análisis de necesidades; comunicaciones y plan familiar para situaciones de emergencia.

Asimismo, temas como primeros auxilios básicos; prevención de incendios; elaboración de cuerdas y nudos básicos; normas para evacuación en caso de desastres naturales; y una práctica final en la que los participantes son evaluados en un simulacro multievento.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la Municipalidad de San Borja y en espacios públicos aledaños, donde los vecinos inscritos pondrán en práctica lo aprendido

Tags