Plataforma de Defensa Civil de San Borja coordina acciones ante eventualidad de desastres naturales

Continúan las sesiones de trabajo en las que participan funcionarios de la Municipalidad y representantes de instituciones públicas y privadas con sede en el distrito.

La Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad de San Borja, presidida por el Alcalde Alberto Tejada y conformada por representantes de diversas instituciones públicas y privadas con sede en el distrito, continúa sus sesiones de trabajo para lograr la consolidación de un plan  de contingencia ante la eventualidad de que ocurran desastres naturales de gran magnitud.

Durante el tercer encuentro organizado en lo que va del presente año, se presentaron los avances desarrollados por el grupo de trabajo encargado de los temas relacionados a la preservación de la salud de las posibles personas heridas ante un sismo de fatales consecuencias.

Otros temas en la agenda fueron el análisis de la actualización del mapa de riesgos de San Borja, la distribución de los posibles albergues temporales para las horas posteriores a un movimiento telúrico y la distribución de funciones específicas para cada grupo de trabajo, por ejemplo relacionadas a la capacitación de los vecinos, aspectos logísticos y prevención del colapso de los sistemas de agua, luz y gas natural.

Además de funcionarios de la Municipalidad de San Borja (Defensa Civil y la Gerencia de Salud Pública), participan en la Plataforma de Defensa Civil representantes de los establecimientos del Ministerio de Salud, comisarías, Cuartel General del Ejército, clínicas privadas, Hospital del Niño, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Educación, entre otras instituciones.