¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja otorga beneficios por la regularización tributaria

Nuevo Plan BERTA ofrece incentivos a propietarios que informen sobre la modificación o cambio de uso de sus predios.

Con el propósito de que más contribuyentes regularicen su situación tributaria, la Municipalidad de San Borja otorga beneficios a aquellos vecinos que no hayan declarado la modificación de sus inmuebles o el cambio de uso de los mismos, siempre que estas variaciones se ajusten al marco legal vigente.

Se trata del Beneficio Extraordinario de Regularización Tributaria por Actualización y Regularización Predial (BERTA), que se mantendrá en vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Quienes se acojan, deberán presentar una declaración jurada rectificatoria, que incluya la precisión de las construcciones no declaradas, nuevos usos o nuevos predios. Y además, realizar el pago al contado de las obligaciones que correspondan, dentro del plazo establecido (hasta fin de año).

A manera de incentivo, la Municipalidad de San Borja ofrece el descuento del 100% en los siguientes conceptos: multas tributarias por no presentar la declaración jurada de impuesto predial; intereses moratorios generados por el impuesto predial hasta fines de año; costas y gastos derivados del procedimiento de cobranza coactiva (siempre que el contribuyente pague al contado la deuda materia de cobranza hasta fin de año).

Mediante esta regularización voluntaria, se busca coadyuvar a que más contribuyentes cumplan con sus obligaciones y esto repercuta en la eficiencia y calidad de los servicios que brinda la institución.