¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja promueve el uso responsable del agua

Se organizó en el Auditorio Municipal una charla sobre la gestión compartida del recurso hídrico y la importancia de preservarlo.

La Municipalidad de San Borja organizó la charla “Juntos por una mejor gestión del agua”, para lo cual convocó a representantes de diversas instituciones involucradas en el tratamiento y preservación del recurso hídrico en el país, para compartir experiencias y conocimientos con funcionarios municipales y estudiantes universitarios.

El encuentro se realizó coincidiendo con el Día de la Gestión Responsable del Agua, este lunes 7 de octubre, en el Auditorio Municipal. Algunos de los temas abordados fueron la gestión compartida y la responsabilidad en el uso del agua, experiencias para el reúso de aguas residuales domésticas, y la huella hídrica en Lima Metropolitana.

Por parte de la Municipalidad de San Borja, se expuso acerca de su gestión del agua, incluyendo una explicación sobre el funcionamiento en el distrito de una planta de tratamiento biofísico del agua del río Surco y el uso del recurso obtenido para el riego de un 30% de las áreas verdes de la comuna.

Algunos de los expositores invitados fueron: Walter Obando, representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); Pamela Quino, especialista de Aquafondo – Fondo de Agua para Lima y Callao; Miguel Yancán, coordinador de Reflotamiento del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS); y Diana Miranda, representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Gracias a esta actividad, funcionarios y estudiantes conocieron más acerca de la problemática actual y los planes en marcha para preservar el agua, a nivel de gobiernos locales y del gobierno central.