¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Donación voluntaria de sangre en San Borja

– Iniciativa logró reunir 20 unidades de sangre para pacientes del INEN, en una nueva edición de “Barrio Sano 2.0” .

Gracias a una jornada de donación voluntaria, organizada durante una edición más de “Barrio Sano 2.0” en el Parque de la Familia, se logró reunir 20 unidades de sangre que serán destinadas a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Bajo el lema “Donar sangre es donar vida”, la campaña se realizó el domingo 20 de octubre, con la asistencia de personal médico especialista. Los donantes pasaron por el análisis de signos vitales y niveles de hemoglobina para certificar que se encuentren en óptimas condiciones para el procedimiento.

El objetivo de la iniciativa es revertir una problemática que afecta a las instituciones de salud del país. Esto porque en Perú, solo el 0.5% de la población es donante voluntaria de sangre, según cifras del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, en contraste con el 2% que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Barrio Sano 2.0” de la Municipalidad de San Borja continúa todos los domingos en el Parque de la Familia, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. La agenda de actividades incluye la atención médica, venta de alimentos saludables, “Familias en acción”, juegos para niños, máster de baile y presentaciones artísticas.

Tags