¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Escolares premiados en Juegos Florales 2019

Alumnos de colegios de San Borja participaron en la cuarta edición de la competencia organizada por el Consejo Municipal del Libro y la Lectura.

Los Juegos Florales 2019, organizados por el Consejo Municipal del Libro y la Lectura de San Borja, llegaron a su fin con la premiación de los concursantes ganadores de esta cuarta edición, en la que participaron siete instituciones educativas del distrito.

Este año se consideraron cuatro géneros para reconocer el talento literario de los escolares del distrito: cuento, poesía, cómics y biografía. Cada uno se dividió en las siguientes cuatro categorías: I (de 1ero. a 4to. de primaria); II (5to. y 6to. de primaria); III (1ero. y 2do. de secundaria); y IV (de 3ero. a 5to. de secundaria).

En los Juegos Florales 2019 se recibieron un total de 291 trabajos, divididos de la siguiente manera: 159 cuentos, 97 poesías, 28 cómics y 7 biografías. En la clausura, organizada en el Auditorio Municipal, fueron premiados 11 estudiantes por primeros lugares y 22 menciones honrosas. Además, hubo presentaciones artísticas a cargo de los estudiantes.

En la ceremonia de premiación de los escolares ganadores de este año, la Teniente Alcalde de San Borja, Nori Paz, reconoció a los alumnos por su desempeño y a los padres de familia por motivarlos a descubrir la literatura. “Gracias por su participación y felicitaciones por su entusiasmo y por desarrollar ese talento para la escritura”, agregó.

Tags