¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja organizó la carrera “Ganemos a la Diabetes 7K”, promoviendo el deporte y la prevención en salud

Participantes recorrieron diversas avenidas del distrito, entre el Parque Olímpico y el Parque de la Familia, generando conciencia sobre la importancia de la actividad física para lograr una mejor calidad de vida.

La carrera “Muévete San Borja – Ganemos a la Diabetes 7K” se realizó en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre de cada año. Los cientos de participantes compitieron corriendo, caminando, en bicicleta, patines o scooters, dando un mensaje acerca de la importancia de prevenir esta enfermedad, mediante la actividad física.

El recorrido de los corredores incluyó el circuito deportivo del Pentagonito, es decir, las avenidas La Floresta, Esmeralda, Velasco Astete, Cavalier, Buenavista, San Borja Norte y San Borja Sur, hasta concluir en el Parque de la Familia, ubicado entre las avenidas San Borja Sur y Del Parque Norte.

El Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, destacó la importancia de sumar esfuerzos para prevenir una enfermedad como la diabetes, a través de estilos de vida saludables. “En San Borja generamos conciencia sobre la prevención y el tratamiento oportuno de la diabetes. Hoy hemos recorrido el distrito con un mensaje de sensibilización, mediante el deporte”, agregó.

Campeón nacional

La Municipalidad de San Borja organizó esta carrera en coordinación con Stefano Ratto, destacado deportista ganador de la Triatlón Ironman en Los Cabos (México, 2013), quien, en compañía de su familia, ha dedicado gran parte de su vida a impulsar la prevención de la diabetes -enfermedad que le fue diagnosticada desde los 8 años- y al deporte, demostrando que ser diabético no es una condición limitante para el desarrollo personal.

La actividad culminó en el Parque de la Familia de San Borja, donde además se desarrolló una edición más de la campaña municipal “Barrio Sano 2.0”, en la que cientos de vecinos pueden acceder a chequeos médicos preventivos, actividad física, juegos para niños y una feria de alimentos saludables.

Tags