¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja promueve la tenencia responsable

Campañas semanales en todo el distrito han hecho posibles más de 2 mil atenciones en los últimos 5 meses.

En San Borja se entiende la tenencia responsable de mascotas como el cumplimiento de las obligaciones de los propietarios, para hacer posible una convivencia armoniosa en la comunidad. Además de lograr el bienestar de los animales domésticos y la preservación de la limpieza de los espacios públicos.

Con esos objetivos es que se desde el mes de junio se realizan semanalmente jornadas dedicadas a las mascotas, con un total de 23 campañas y más de 2 mil atenciones, en los servicios de desparasitación, anti pulgas y consulta veterinaria, además del registro para la identificación de los animales de compañía. Para ello, el equipo de la Municipalidad recorre cada sábado los diversos sectores del distrito.

El componente educativo también está presente, pues los vecinos reciben orientación sobre la obligación de recoger las excretas de las mascotas, pasear con correa a los canes y con bozal a aquellos de razas potencialmente peligrosas, conforme a lo establecido en las ordenanzas municipales vigentes.

De esta manera, bajo el lema “De tal dueño, tal perro”, se promueve en San Borja la tenencia responsable de mascotas: cumpliendo las normas, preservando la salud pública y generando conciencia para lograr una convivencia feliz.

Tags