¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Anuncian convocatoria para propuestas de diseños que renovarán espacios públicos en las Torres de Limatambo

Municipalidad de San Borja y Colegio de Arquitectos del Perú recibirán alternativas para la implementación de una nueva supermanzana en este complejo residencial.

La Municipalidad de San Borja y el Colegio de Arquitectos del Perú anunciaron el inicio de la convocatoria para un concurso nacional de ideas para el diseño de los espacios públicos del futuro proyecto de la supermanzana ubicada en la urbanización Torres de Limatambo.

En este concurso pueden participar equipos multidisciplinarios de hasta cinco integrantes, debiendo ser el director del equipo un arquitecto colegiado. Los equipos deben considerar en sus propuestas los siguientes componentes: priorización del peatón; inclusión de espacios para ciclistas y mobiliario para su implementación; red vial y flujo vehicular; vegetación y medio ambiente; y autosostenibilidad de la propuesta.

En el anuncio de la convocatoria estuvo presente el Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, quien expresó que es importante emprender mejoras urbanísticas, de la mano con los especialistas. “San Borja inspira sus políticas en el ciudadano, en darles calidad de vida y bienestar. Tendremos mejores espacios públicos, acordes a los nuevos tiempos, y para ello es importante la articulación con los colegios profesionales”, añadió.

Plazos y premios

El periodo de recepción de los diseños estará vigente entre el 6 de diciembre y el 13 de enero próximo y la premiación a la propuesta ganadora será el 31 de enero. El premio para el primer lugar será de 20 mil soles; al segundo lugar, cinco mil soles; y al tercer lugar, una mención honrosa. La propuesta ganadora será expuesta ante los vecinos de las Torres de Limatambo, para escuchar sus opiniones y sugerencias.

El complejo residencial de las Torres de Limatambo fue construido en 1983 y cuenta con una extensión aproximada de 36 hectáreas, emplazada entre las avenidas Aviación, Angamos Este, Gálvez Barrenechea y Eduardo Ordóñez. Actualmente, alberga un total de 3,100 departamentos y más de 17 mil vecinos residentes.

El objetivo de la convocatoria al concurso de ideas es mejorar de manera integral los espacios públicos de este complejo residencial, optimizando los espacios vehiculares y peatonales, y generando mayores lugares de encuentro, en beneficio de la comunidad sanborjina.