San Borja organizó sesión solemne descentralizada por fin de año, en el Parque de la Familia

Durante la sesión fueron acreditados los integrantes del Consejo de Niños y Niñas, se premió a los ganadores del concurso “Navidad con Actitud” y se reconoció a deportistas destacados del distrito.

La Municipalidad de San Borja organizó este viernes 20 de diciembre la última sesión descentralizada del Concejo Municipal del 2019, la misma que se desarrolló en el Parque de la Familia, en presencia de numerosos vecinos del distrito.

Con la presencia del Alcalde Alberto Tejada y todos los regidores distritales, la agenda de la sesión incluyó la entrega de acreditaciones a los 30 integrantes del recientemente conformado Consejo de Niños y Niñas de San Borja.

Los niños tienen entre 8 y 10 años de edad, y tendrán la responsabilidad de generar espacios de contacto directo con las autoridades del distrito, para dialogar y establecer alternativas de solución a los problemas que se presenten en la comunidad.

Otro punto en la agenda de la sesión solemne descentralizada fue la premiación a los vecinos ganadores del concurso de fotografía “Navidad con Actitud”, cuya convocatoria para la recepción de imágenes representativas del distrito durante las fiestas estuvo vigente entre el 1 y 18 de diciembre.

El primer puesto fue para Keyla Yesbell Cordero Godoy; el segundo puesto para Stefania Mesia Rossi; y el tercer puesto para Gian Franco Sánchez Pacheco. Ellos se hicieron acreedores de premios especiales, que consistieron en cámaras fotográficas y accesorios.

Asimismo, el Concejo Municipal otorgó reconocimientos especiales a tres deportistas destacados, que residen en San Borja. Ellos fueron los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 Claudia Paola Suárez Paulet y Kevin Martínez Álvarez, ambos en la disciplina de frontón.

Junto a ellos, fue reconocido el niño César Flower Nivín (6 años), quien obtuvo el segundo puesto en ajedrez durante el Campeonato Nacional Escolar Clásicas Absoluto 2019, en la categoría sub 7. César inició su formación deportiva en la “Escuela de Campeones” del Polideportivo Limatambo.