¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Fueron acreditados los integrantes del Consejo de Niños y Niñas de San Borja

Son 30 representantes elegidos para ejercer el cargo de consejeros del Alcalde Alberto Tejada desde el año 2020.

La Municipalidad de San Borja contará desde el próximo año con un Consejo de Niños y Niñas, conformado por 30 integrantes, con el objetivo de generar espacios de contacto directo con las autoridades del distrito, para dialogar y establecer alternativas de solución a los problemas que se presenten en la comunidad.

Sus integrantes electos recibieron sus acreditaciones, de manos del Alcalde Alberto Tejada y los integrantes del Concejo Municipal, en la sesión extraordinaria de concejo organizada en el Parque de la Familia, el viernes 20 de diciembre.

Los consejeros tienen entre 8 y 10 años de edad, y provienen de los 12 sectores del distrito. El propósito de esta iniciativa es que los niños ejerzan su derecho a la participación ciudadana, en concordancia con lo que establece el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño.

Desde el año 2020, los representantes del Consejo de Niños y Niñas de San Borja sostendrán reuniones mensuales en locales de la Municipalidad y dialogarán periódicamente con el Alcalde Alberto Tejada para hacerle llegar sus propuestas y opiniones.

El proceso de selección se desarrolló durante los meses de setiembre, octubre y noviembre, mediante una convocatoria a través de medios institucionales y visitas a los colegios del distrito. Luego de ello, los 150 niños inscritos eligieron a sus representantes, bajo los principios de libertad, creatividad y democracia.