¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja inspecciona piscinas públicas para certificar condiciones de limpieza y salubridad

Personal de la Gerencia de Salud Pública realiza el análisis microbiológico del agua, además de evaluar la higiene y equipamiento de los locales.

 Durante la temporada de verano, personal de la Gerencia de Salud Pública de la Municipalidad de San Borja realiza la supervisión de las condiciones sanitarias de las piscinas públicas del distrito, para certificar las condiciones de limpieza y salubridad, resguardando la salud de los visitantes de dichos establecimientos.

Desde inicios de enero, se realizan visitas periódicas, junto a especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), organismo adjunto al Ministerio de Salud. En total, son 9 establecimientos autorizados para el funcionamiento de piscinas públicas en San Borja.

En las visitas de control, se verifican los niveles de salubridad, a través de la toma de muestras de agua de las piscinas, con lo cual se analiza su calidad microbiológica (cloro y potencial de hidrógeno). En cuanto al equipamiento e instalaciones, se evalúan los servicios higiénicos, duchas, lavapiés y sistema de recirculación del agua.

Los establecimientos que cuentan con piscinas públicas en San Borja son: Aqua & Gym San Borja, Aqualab (Polideportivo Limatambo), Centro Naval del Perú y Aquatica Laboratorio Deportivo; así como las sedes recreativas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Biblioteca Nacional del Perú, Círculo de Oficiales de la Sanidad de las Fuerzas Policiales, Club Loreto y el Centro Educativo “Santísimo Nombre de Jesús”.

Todos estos locales son visitados y evaluados en distintos momentos durante la temporada de verano. De no cumplir con las normas establecidas, se procede a la clausura temporal y a la imposición de multas a sus propietarios.