Se abrió la convocatoria para la inscripción de listas que postulen a las Juntas Vecinales Comunales 2020

La fecha límite para la inscripción es el próximo 10 de febrero. Vecinos elegirán a sus representantes vecinales el domingo 29 de marzo.

Se inició el proceso para la elección de los representantes vecinales ante la Municipalidad de San Borja. Este miércoles 15 de enero se abrió la convocatoria para la inscripción de las listas de postulantes para la elección de las Juntas Vecinales Comunales correspondientes al año 2020, la misma que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de marzo.

El cronograma establece que dicha convocatoria se mantendrá vigente hasta el próximo 10 de febrero. Posteriormente, se abre el periodo de pre-publicación de las listas de candidatos, presentación de tachas y evaluación de las mismas, por parte del Comité Electoral.

Cada lista debe estar conformada por 5 vecinos, para los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, vocal de ornato y asuntos sociales y vocal de seguridad ciudadana, además de dos suplentes. Como se sabe, son un total de 36 Juntas Vecinales Comunales, una por cada subsector del distrito.

Para el proceso de inscripción se deben cumplir los siguientes requisitos: solicitud suscrita por todos los miembros de la lista, relación de 50 vecinos adherentes del subsector correspondiente, plan de trabajo, hoja de vida simple, y declaración jurada de residencia.

Adicionalmente, la Municipalidad de San Borja ha programado una serie de jornadas de capacitación para los vecinos interesados en integrar las Juntas Vecinales Comunales, las mismas que se desarrollarán en las siguientes fechas y sedes: jueves 16 de enero (Tambo 2), martes 21 de enero (Auditorio Municipal), jueves 23 de enero (colegio Andrés Bello) y martes 28 de enero (Tambo 1). Será entre las 7:00 y 9:00 p.m.