Se realizó la primera jornada de “Barrio Sano 2.0” del 2020, en el Parque de la Familia

Campaña continuará todos los domingos en su horario habitual, promoviendo la salud, el deporte y la alimentación saludable en San Borja.

Este domingo 19 de enero se realizó la primera jornada de la campaña “Barrio Sano 2.0” del año 2020, en el Parque de la Familia de San Borja. Esta iniciativa, desarrollada con éxito durante el 2019, continuará semanalmente, promoviendo la salud pública, a través de la prevención, el deporte y actividades de integración familiar.

La campaña de prevención médica de esta primera jornada incluyó la atención en especialidades como: odontología (consulta y charlas preventivas), medicina general, endocrinología y nutrición, además del servicio de laboratorio (control de colesterol y triglicéridos).

Asimismo, se organizaron las actividades de deporte y recreación para vecinos de todas las edades. Por ejemplo, un master de fullbody, el programa “Lee San Borja Lee”, cuenta cuentos para niños, y una jornada más de “Familias en Acción”.

A esto se sumaron los talleres de reciclaje y diseño de kokedamas, promoviendo la educación ambiental. Y el componente artístico también estuvo presente, con la participación de agrupaciones musicales.

Cabe precisar que, con motivo del desarrollo de las Elecciones Congresales Extraordinarias, no se realizará la campaña “Barrio Sano 2.0” este domingo 26 de enero. La misma se reanudará el domingo 2 de febrero en su horario habitual, es decir, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde.