San Borja entrega donativos al Hospital del Niño, en apoyo a menores afectados por incendio en Villa El Salvador

– Comité de Apoyo Social y Gerencia de Salud Pública de San Borja realizaron donación de insumos médicos al Hospital del Niño, ubicado en el distrito.

– Adicionalmente, se habilitaron dos carpas para reunir artículos de primera necesidad para damnificados por incendio.

La Municipalidad de San Borja, a través de su Gerencia de Salud Pública y Comité de Apoyo Social, hizo llegar a la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño una donación de insumos médicos, debido a que en dicho establecimiento se atiende a menores afectados con quemaduras corporales, a raíz del incendio ocurrido en Villa El Salvador el pasado 23 de enero.

Dicha entrega consistió en 100 mandilones, 100 pares de botas, 100 sábanas, 100 pares de guantes y 200 pañales descartables. En representación de la comuna se hicieron presentes la Teniente Alcalde, señora Nori Paz; la presidenta del Comité de Apoyo Social, señora Marisol Conroy de Tejada; y el gerente de Salud Pública, Dr. Walter Curioso.

Asimismo, la Municipalidad dispuso la ubicación de dos carpas para recolectar los donativos de sus vecinos, los mismos que fueron destinados a las familias afectadas por la tragedia que enlutó a nuestro país.

Los puntos de acopio estuvieron ubicados en el frontis de la Municipalidad (Av. Joaquín Madrid 200) y en el cruce de las avenidas Bailetti y Rosa Toro (a dos cuadras del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja).

Las donaciones consistieron en agua embotellada, artículos de higiene, ropa y alimentos no perecibles. Para ello, se habilitaron dos turnos, en horas de la mañana y de la tarde, en presencia de personal de la gerencia de Gestión Social de la comuna.