¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Se exponen las propuestas finalistas del concurso de ideas para la supermanzana de las Torres de Limatambo

Proyectos fueron sustentados por sus autores ante el jurado evaluador y serán exhibidos a los vecinos en general, hasta el 7 de febrero.

Como parte del concurso nacional de ideas convocado por la Municipalidad de San Borja y el Colegio de Arquitectos del Perú para el diseño de la supermanzana de la urbanización Torres de Limatambo, se realizó la sustentación de los seis proyectos finalistas.

La exposición, a cargo de los equipos profesionales correspondientes, se realizó este miércoles 5 de febrero, en presencia del comité evaluador, conformado por representantes de ambas instituciones.

Las muestras gráficas de los proyectos están expuestas a los vecinos hasta el viernes 7 de febrero, en el Auditorio Municipal. Ese mismo día se dará a conocer cuáles son los proyectos ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

El proyecto ganador será evaluado por la Municipalidad de San Borja, a través de su Oficina de Innovación Urbana, para su análisis y posterior difusión con los vecinos de Torres de Limatambo, quienes también tendrán la posibilidad de exponer sus ideas y sugerencias.

En el concurso de ideas participaron equipos multidisciplinarios, cuyas propuestas incluyeron los siguientes componentes: priorización del peatón; inclusión de espacios para ciclistas y mobiliario para su implementación; red vial y flujo vehicular; vegetación y medio ambiente; y autosostenibilidad de la propuesta.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar de manera integral los espacios públicos de este complejo residencial, optimizando los espacios vehiculares y peatonales, y generando mayores lugares de encuentro, en beneficio de la comunidad.