Se exponen las propuestas finalistas del concurso de ideas para la supermanzana de las Torres de Limatambo

Proyectos fueron sustentados por sus autores ante el jurado evaluador y serán exhibidos a los vecinos en general, hasta el 7 de febrero.

Como parte del concurso nacional de ideas convocado por la Municipalidad de San Borja y el Colegio de Arquitectos del Perú para el diseño de la supermanzana de la urbanización Torres de Limatambo, se realizó la sustentación de los seis proyectos finalistas.

La exposición, a cargo de los equipos profesionales correspondientes, se realizó este miércoles 5 de febrero, en presencia del comité evaluador, conformado por representantes de ambas instituciones.

Las muestras gráficas de los proyectos están expuestas a los vecinos hasta el viernes 7 de febrero, en el Auditorio Municipal. Ese mismo día se dará a conocer cuáles son los proyectos ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

El proyecto ganador será evaluado por la Municipalidad de San Borja, a través de su Oficina de Innovación Urbana, para su análisis y posterior difusión con los vecinos de Torres de Limatambo, quienes también tendrán la posibilidad de exponer sus ideas y sugerencias.

En el concurso de ideas participaron equipos multidisciplinarios, cuyas propuestas incluyeron los siguientes componentes: priorización del peatón; inclusión de espacios para ciclistas y mobiliario para su implementación; red vial y flujo vehicular; vegetación y medio ambiente; y autosostenibilidad de la propuesta.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar de manera integral los espacios públicos de este complejo residencial, optimizando los espacios vehiculares y peatonales, y generando mayores lugares de encuentro, en beneficio de la comunidad.