¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Se premiaron proyectos ganadores en concurso de ideas para supermanzana de Torres de Limatambo

Municipalidad de San Borja y Colegio de Arquitectos del Perú reconocieron a las propuestas que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en la convocatoria.

La Municipalidad de San Borja y el Colegio de Arquitectos del Perú premiaron a los proyectos que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en el concurso de ideas convocado en diciembre pasado para el diseño de la supermanzana de la urbanización Torres de Limatambo.

El primer lugar fue para el proyecto “Limatambo a pie”, elaborado por los arquitectos Carlos Torres Flores, Armando Mayta Sanguinetti, Carlos Jiménez Flores, Antonio Garaycochea Castañón y Renzo Luna Sarmiento. Ellos recibirán un premio de 20 mil soles, gracias a una propuesta orientada a impulsar ejes conectores en el complejo residencial, establecer nuevas áreas comunes y priorizar espacios peatonales por sobre los vehiculares.

El segundo lugar fue para el proyecto “Entramando Limatambo”, que obtuvo el premio de cinco mil soles. Y el tercer lugar fue para el proyecto “Regenerando paisajes”, que obtuvo una mención honrosa. Los trabajos finalistas incluyeron como criterios básicos la protección del peatón; inclusión de espacios para ciclistas; mejoras en red vial y flujo vehicular; cuidado del medio ambiente y autosostenibilidad.

Renovación urbana

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y renovar una zona importante del distrito. Tenemos el reto de adaptar la ciudad a los cambios del presente y futuro y este proyecto representa un desafío de gestión pública”, comentó el Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, quien estuvo presente en la premiación, junto al decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep.

Cabe precisar que el proyecto ganador será evaluado por la Municipalidad de San Borja, a través de su Oficina de Innovación Urbana, para su análisis y posterior difusión con los vecinos de Torres de Limatambo, quienes podrán exponer sus ideas y sugerencias.

El complejo residencial de las Torres de Limatambo fue construido en 1983 y cuenta con una extensión aproximada de 36 hectáreas, emplazada entre las avenidas Aviación, Angamos Este, Gálvez Barrenechea y Eduardo Ordóñez. Actualmente, alberga un total de 3,100 departamentos y más de 17 mil vecinos residentes.

Comentar