Programa “Muévete San Borja” promueve deporte, actividad física e integración vecinal

Iniciativa se amplió al complejo residencial Torres de San Borja, donde se desarrollará todos los domingos, con talleres y exhibiciones deportivas.

La Municipalidad de San Borja promueve el deporte, la actividad física y la integración vecinal, haciendo uso activo de los espacios públicos en el distrito, a través de la ampliación del programa “Muévete San Borja”.

Desde el domingo 16 de febrero -y en adelante todos los domingos- esta iniciativa se instala en la calle De la Prosa, de la urbanización Torres de San Borja. Allí se organizan clases de fulbito, tenis de mesa, vóley, ajedrez y patinaje, para niños y jóvenes; además de rutinas de baile para adultos y clases de la escuela “Bicikids”.

El horario para el desarrollo del programa “Muévete San Borja” es entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde. Adicionalmente, hay exhibiciones deportivas que variarán de disciplina cada fin de semana. En esta primera edición se llevaron a cabo las de capoeira y tae kwon do.

La participación de los vecinos es de forma libre y gratuita, sin distinción de edades, pues también hubo actividades para los adultos mayores (fullbody) y se implementaron nuevas ciclovías para el desplazamiento en la zona.

Para facilitar el traslado de los vecinos y el desarrollo del programa, se colocaron vallas de cierre de vías en los siguientes puntos: avenida Del Aire con calle Las Letras; avenida Aviación con calle Las Letras; avenida Javier Prado con avenida De la Poesía; avenida Canadá con avenida De la Poesía; y avenida Del Aire con calle De la Prosa.

De esta manera, el programa “Muévete San Borja” se traslada a otro punto del distrito, ya que desde el año 2019 se organiza en el parque Héroes del Cenepa, también todos los domingos. Allí se realizan semanalmente jornadas de baile y ejercicios, congregando a vecinos de todas las edades.