Municipalidad de San Borja utiliza asfalto reciclado para la reparación de sus pistas

Novedosa iniciativa de reutilización genera beneficios al medio ambiente y alarga la vida útil de las vías.

La Municipalidad de San Borja inició la utilización de asfalto reciclado para los trabajos de parchado y reparación de pistas en sus vías locales, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de estas obras y asegurar una mayor vida útil de las vías.

Dicho procedimiento consiste en reutilizar los restos de asfalto -que antes se desechaban- a través de un proceso de reutilización de recursos o economía circular. Esto es posible gracias a la adquisición de una máquina recicladora que funciona mediante el mecanismo de emulsión.

La primera intervención se realizó a mediados del presente mes de febrero, en la reparación de pistas en la cuadra 3 del jirón Rousseau, ubicado en el sector 4 de San Borja.

Entre los beneficios del uso del asfalto reciclado están la reducción de consumo de energía, así como el aumento en la vida útil del asfalto (cinco veces mayor al del producto utilizado comúnmente), además de un considerable ahorro económico para la institución.

Desde el presente año, la Municipalidad de San Borja empleará el asfalto reciclado para la reparación de pistas en todos los sectores del distrito, poniendo en práctica una novedosa iniciativa para promover el cuidado del medio ambiente.