Miles de niños y jóvenes participaron en escuelas deportivas y culturales de verano en San Borja

Más de 20 disciplinas deportivas y 40 cursos educativos y artísticos se desarrollaron durante los primeros dos meses del año en polideportivos y Centro Cultural.

Se clausuraron los cursos deportivos y educativos dictados con éxito en los polideportivos y Centro Cultural de la Municipalidad de San Borja durante los primeros dos meses del año. En esta temporada de vacaciones escolares, más de 6,500 niños y jóvenes se integraron a las variadas opciones para un verano divertido.

La “Escuela de Campeones 2020” se dictó en los Polideportivos Limatambo, Rosa Toro y Monterrico Norte, con el objetivo de promover y masificar el deporte en la comunidad. Fueron más de 20 cursos en los que participaron más de 5,700 niños y jóvenes desde los 3 hasta los 17 años de edad.

Algunas de las escuelas de este año fueron las de fútbol, vóley, básquet, mini tenis, esgrima, tenis de mesa, ajedrez, arquería, hockey sobre césped, atletismo, gimnasia, béisbol y skateboard. Asimismo, las artes marciales, con las escuelas de karate, tae kwon do, judo y kung fu.

Por su parte, el Centro Cultural de San Borja acogió a más de 1,200 niños y jóvenes en el ciclo de verano, en el que más de 40 cursos y talleres promovieron la creatividad y el talento artístico en los menores, desde los 4 hasta los 17 años de edad. Los alumnos expusieron parte de lo aprendido en una ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en el Parque de la Felicidad.

Por ejemplo, se destacaron los cursos de robótica, divertiexperimentos, cerámica al frío, oratoria, mini chefs, marinera, salsa y bachata, afro, baile moderno, música andina y danza árabe. A esto se sumaron los cursos de idiomas (inglés, francés y portugués), así como los cursos de dibujo y pintura, origami, pintura en madera, bisutería, entre otros.