Alcalde Tejada anuncia que San Borja coordina con Ministerio de Salud para atender posibles casos de coronavirus

Compartió con trabajadores y vecinos un mensaje sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno de eventuales contagios.

El Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, dio un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la institución y vecinos del distrito, respecto al primer caso detectado de contagio por coronavirus en nuestro país, reafirmando que el distrito se encuentra preparado para las acciones necesarias, si se detectan casos similares en los próximos días.

“Llevemos un mensaje de calma a la población. Sigamos las recomendaciones y no generemos pánico. En San Borja tomamos precauciones, trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud. En caso de alguna sospecha, pueden contactar con nuestra Gerencia de Salud, para establecer la ruta de atención”, comentó.

El Alcalde Tejada, profesional en medicina, agregó que lo más importante es establecer cuidados preventivos en todo lo relacionado a la higiene: lavarse las manos frecuentemente, mantener ventilados los ambientes y cubrirse al toser o estornudar.

Necesitamos tomar seriamente las medidas de prevención, sobre todo para proteger a los adultos mayores o a las personas que estén delicadas de salud, quienes son la población más vulnerable. La Municipalidad viene trabajando estrechamente con los centros de salud del MINSA, para descartar posibles casos, a través de diagnósticos oportunos”, añadió.

El mensaje del Alcalde Tejada a la comunidad de San Borja fue compartido durante las celebraciones institucionales por el Día de la Mujer, junto a las trabajadoras de las gerencias de Limpieza Pública, Áreas Verdes y Seguridad Humana.