San Borja realiza desinfección de buses y orienta sobre medidas de prevención en centros para adultos mayores

– Cuatro vehículos que ofrecen el servicio del “Urbanito Seguro” son controlados estrictamente, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

– Personal de la comuna visitó las más de 40 casas de atención a adultos mayores, para brindar recomendaciones sobre el tratamiento de esta población vulnerable.

La Municipalidad de San Borja continúa implementando medidas de prevención, para evitar mayores contagios del coronavirus Covid-19 en la ciudad, estableciendo un estricto control de limpieza y desinfección de los vehículos que ofrecen el servicio gratuito del “Urbanito Seguro” en el distrito.

Se trata de cuatro buses, los mismos que operan de lunes a viernes en los turnos de mañana y noche para el traslado de aproximadamente 1,000 pasajeros al día en el eje de la avenida San Borja Sur, es decir entre la avenida Buenavista hasta la avenida Del Parque Norte (centro comercial Ebony).

Asimismo, personal de la comuna realizó visitas de orientación de las medidas de prevención a los más de 40 centros gerontológicos que cuentan con autorización en el distrito, en los que se atiende a personas de la tercera edad, considerada una población de riesgo ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

En estos casos, se les brindó información sobre las medidas de prevención para evitar contagios de esta enfermedad y se capacitó al personal asistencial sobre los cuidados especiales que requieran los adultos mayores con complicaciones de salud.

De esta manera, la Municipalidad de San Borja continúa trabajando en la prevención y orientación a sus vecinos, como lo viene haciendo desde el pasado lunes 9, cuando habilitó lavamanos en espacios públicos, como las estaciones del Metro de Lima.