¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Municipalidad de San Borja inició vacunación contra el neumococo en casas de reposo de adultos mayores

Se protegerá a más de 20,000 adultos mayores contra complicaciones graves por el coronavirus Covid-19.

 

La Municipalidad de San Borja inició hoy la vacunación contra el neumococo en los adultos mayores de las casas de reposo del distrito y este miércoles 18 de marzo continuará con el barrido casa por casa, como medida preventiva dirigida a esta población vulnerable ante la propagación del coronavirus Covid-19 en la capital.

Profesionales de la salud de la comuna, voluntarios y de la DIRIS Lima Centro conformarán más de veinte brigadas de trabajo, integradas por enfermeras y técnicos en enfermería y personal de apoya, quienes realizarán estas intervenciones domiciliarias que incluirán a las 45 casas de reposo para adultos mayores que funcionan actualmente en el distrito.

La meta de la campaña es proteger a más de 20,000 adultos mayores, para lo cual los brigadistas completarán turnos de lunes a domingo, mientras se mantenga vigente la situación de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo.

La disponibilidad de las vacunas está garantizada a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa). Para la provisión de vacunas se han realizado coordinaciones permanentes entre la Gerencia de Salud Pública de la Municipalidad de San Borja y el Minsa.

San Borja continúa aplicando medidas preventivas para coadyuvar en la atención de la emergencia sanitaria. Cuenta también con la primera central descentralizada 113 del Minsa para orientación y detección de posibles casos, operativa desde este martes 17 de marzo.