Municipalidad de San Borja inició vacunación casa por casa contra el neumococo en adultos mayores

Se protegerá a más de 20,000 vecinos para evitar complicaciones que pueda originar el coronavirus Covid-19.

La Municipalidad de San Borja inició hoy la vacunación casa por casa contra el neumococo dirigida a los adultos mayores, que fue encabezada por su alcalde Dr. Alberto Tejada, quien indicó que esta es una medida preventiva para proteger de esta enfermedad a la población vulnerable y aminorar los daños ante un posible contagio del coronavirus Covid-19.

Las brigadas de vacunación compuestas por profesionales de la comuna y del Ministerio de Salud partieron desde el Palacio Municipal a los diversos puntos del distrito. El equipo está integrado por enfermeras, técnicos en enfermería y personal de apoyo, quienes debidamente identificados llegaron hasta las casas de reposo y a los domicilios para proteger a la población en riesgo. Se vacunará de lunes a domingo, entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde.

“Colaborando con el Ministerio de Salud, estamos saliendo a vacunar a los grupos en riesgo, con una expectativa de inmunizar a 20 mil adultos mayores. Hoy iniciamos la vacunación casa por casa en dos sectores del distrito y para empadronar a los más vulnerables pueden llamar al teléfono 631-1000”, detalló el alcalde Tejada.

El objetivo diario es vacunar a 500 personas en las próximas dos semanas, para lo cual se abrió una convocatoria de voluntarios para sumarse a esta iniciativa, la cual está dirigida a médicos y enfermeras colegiadas. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 957130795 (vía WhatsApp).

La disponibilidad de las vacunas está garantizada a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), que viene coordinando con la Gerencia de Salud Pública de la Municipalidad, que está a cargo del Dr. Diego Venegas.

La comuna sanborjina continúa aplicando medidas preventivas para coadyuvar en la atención de la emergencia sanitaria. Cuenta también con la primera central descentralizada 113 del MINSA para orientación y detección de posibles casos, operativa desde el martes 17 de marzo.