¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Comercios de San Borja fumigaron y desinfectaron sus instalaciones

Mercados y supermercados cumplen con medidas preventivas contra el Covid 19.

 

Como medida preventiva y de control ante la propagación del coronavirus – Covid 19, los comerciantes de los mercados y supermercados ubicados en el distrito de San Borja cumplieron con fumigar y desinfectar sus instalaciones, así como seguir las recomendaciones de la Municipalidad en cuanto a otras medidas de salubridad.

Los supermercados que cumplieron con la desinfección fueron: Tottus San Luis, Metro Limatambo, Wong San Borja, Plaza Vea La Rambla, Plaza Vea Angamos, Plaza Vea Remington y Ebony, así como el mercado San Francisco.

Los otros mercados como Santa Rosa, Apóstol Santiago, Las Camelias, Señor de los Milagros, El Edén de San Borja, Virgen de Las Nieves, Agroartesanal y Mi Pequeño Mercado iniciarán la desinfección en el transcurso de las siguientes horas.

De la misma forma, la Municipalidad de San Borja recomendó a los comerciantes respetar el aforo, guardar distancia y restringir el trabajo de los adultos mayores en los mercados del distrito, así como el ingreso de este grupo poblacional a dichos locales, por tratarse de población vulnerable.

También se les instó a reforzar las medidas sanitarias diarias como la limpieza y desinfección permanente de los locales. El personal sanitario y de fiscalización de la Municipalidad está verificando el debido cumplimiento de dichas medidas de salubridad.

Entre otras recomendaciones, la Municipalidad de San Borja insistió en el correcto y frecuente lavado de manos, cubrirse con el antebrazo al toser y estornudar, no saludar de mano o beso en la mejilla, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Además de incentivar el uso de mascarilla y guantes para los comerciantes y el público consumidor.