Municipalidad de San Borja entrega colaboración de los vecinos a familias en situación de vulnerabilidad

Campaña solidaria “Este partido lo ganamos juntos” permite reunir alimentos no perecibles, agua y útiles de aseo y limpieza personal.

La Municipalidad de San Borja lanzó la campaña de colaboración “Este partido lo ganamos juntos” a fin de recolectar víveres para, aproximadamente, 180 familias en situación vulnerable del distrito, que recibirán una importante ayuda para los días de aislamiento social obligatorio decretados por el Gobierno Central que se prolongará hasta el 12 de abril.

Las colaboraciones consisten en productos de primera necesidad, alimentos no perecibles, agua embotellada, así como útiles de aseo y limpieza personal. Gracias a esta jornada solidaria, funcionarios del municipio y vecinos del distrito contribuyeron con su apoyo y este viernes 27 se hizo entrega de dichos víveres a las primeras familias en situación de pobreza.

Todos los productos de primera necesidad recolectados entre el martes 24 y el jueves 26 de marzo en los sectores del distrito fueron trasladados por personal de Serenazgo en el servicio de “Urbanito Seguro” de San Borja. Luego de ello pasaron por un proceso de desinfección para posteriormente proceder a su embolsado.

La campaña solidaria permite colaborar con las familias pobres y pobres extremos focalizados y que no reciben ningún beneficio, así como con aquellas familias identificadas por la Unidad de Inclusión Social de la comuna en situación de vulnerabilidad.

A través de esta iniciativa de apoyo social, la Municipalidad de San Borja continúa las acciones de atención permanente a sus vecinos, ante la emergencia sanitaria. Asimismo, hace un llamado a sus vecinos a continuar colaborando con los más vulnerables.