San Borja pinta círculos de respeto en mercados y paraderos para prevenir contagio de Covid 19

Señalética se ubica en 9 mercados y en paraderos de avenidas como Javier Prado, Aviación, Angamos y San Borja Sur.

El personal de la Municipalidad de San Borja pintó círculos de respecto en los nueve mercados y en paraderos de las principales vías del distrito, con una distancia de dos metros, entre uno y otro. Esto como parte de la campaña que desarrolla la comuna en el marco de la pandemia y el estado de emergencia con la finalidad de prevenir el contagio por coronavirusCovid 19 entre los vecinos.

Los mercados que cuentan con la señalética son: San Francisco, Mi pequeño mercado y Virgen de las Nieves, ubicados en la avenida Aviación; así como Santa Rosa y El Edén de San Borja, en la avenida San Luis, y el mercado Las Camelias, ubicado en la calle Stravinsky. Para el día lunes 30, se concluirá el pintado en los mercados Agroartesanal y Apóstol Santiago, ubicados en la avenida San Luis.

Asimismo, la medida se replicará en un total de 20 paraderos en las principales avenidas del distrito, para salvaguardar el cumplimiento de las normas de salud en las personas que hacen uso del transporte público. A la fecha, ya está concluido el pintado en cruces como el de las avenidas Aviación y Angamos, Aviación y Javier Prado y en puntos de la avenida San Borja Sur.

Esta iniciativa contribuirá a guardar la distancia debida entre las personas y además permitirá que el personal de Fiscalización del distrito pueda verificar y hacer respetar la disposición. Con estas medidas, la institución continúa con la implementación de las medidas preventivas para atender la actual emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.