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San Borja, primer distrito que ofrece atención médica a distancia para sus vecinos

A través de “Doctor Link” un staff de profesionales de la salud brindan consejería y segunda opinión médica por teléfono o videoconferencia. 

Para facilitar la atención sanitaria por profesionales de la salud mientras se mantenga vigente el aislamiento domiciliario obligatorio dispuesto por el Gobierno Central, la Municipalidad de San Borja es el primer distrito en ofrecer un sistema de orientación a distancia, denominado “Doctor Link”. Dicho servicio entró en funcionamiento hoy y está operativo de lunes a domingo, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Esta iniciativa consiste en una plataforma organizada de telefonía y/o videoconferencia que permite el acceso a consejería y orientación médica, por parte de profesionales de la salud, que trabajan en calidad de voluntarios. Facilita el intercambio de información confiable en la evaluación y prevención de enfermedades, durante la emergencia por el coronavirus Covid-19.

La Municipalidad pone a disposición un servicio gratuito de atención oportuna durante la emergencia. Se trabajará con consultas remotas, con el objetivo de preservar la salud de nuestros vecinos”, comentó el Alcalde de San Borja, Dr. Alberto Tejada.

Para el servicio de “Doctor Link”, la Gerencia de Salud Pública de la comuna dispone de 28 médicos y 4 psicólogos, quienes atienden en especialidades como medicina general, geriatría, urología, ginecología, otorrinolaringología, psiquiatría, endocrinología, reumatología, oncología y dermatología, entre otras.

Procedimientos

Los vecinos de San Borja pueden acceder de forma gratuita, comunicándose con la central de emergencias del Serenazgo (631-1000) o mediante la página web de la Municipalidad (www.munisanborja.gob.pe). Deben registrar sus datos personales y motivo de consulta, así como un correo electrónico, tras lo cual serán contactados recibiendo un enlace para la plataforma virtual de atención, según horario establecido.

Las ventajas de este sistema son la mejora de la gestión de la demanda y la disminución de los desplazamientos para las visitas hospitalarias. Y en cuanto a los pacientes, una mayor accesibilidad a los recursos sanitarios y acceso a información sobre sus problemas de salud, de forma eficiente y