San Borja inicia entrega de canastas de alimentos a vecinos en situación de vulnerabilidad

· Alrededor de 1000 familias en situación de vulnerabilidad obtendrán este beneficio, durante la emergencia sanitaria.

· Personal de la municipalidad y Juntas Vecinales Comunales se encargan de la repartición, que se realiza casa por casa, durante el horario de restricción domiciliaria obligatoria.

La Municipalidad de San Borja inició este viernes 3 de abril el reparto de las canastas con alimentos de primera necesidad, para alrededor de 1000 familias en situación de vulnerabilidad, adquiridas gracias al presupuesto de 50 mil soles asignados por el Gobierno Central durante la emergencia sanitaria, así como el gesto solidario de colaboración de los vecinos y funcionarios de la institución.

La modalidad de entrega es casa por casa y durante el horario de restricción domiciliaria obligatoria, es decir desde las 6:00 p.m., para evitar la aglomeración de personas y en respeto de las medidas de aislamiento social, con el apoyo del personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Durante la primera jornada, fueron aproximadamente 100 familias beneficiadas, en el sector de San Juan Masías.

Las canastas incluyen víveres como arroz, avena, lentejas, atún, leche evaporada, fideos, azúcar y aceite; y son entregadas por el personal de la municipalidad y Juntas Vecinales Comunales.

La lista de familias beneficiadas ha sido elaborada por la gerencia de Gestión Social de la comuna, en base a los padrones con los que cuenta el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Inclusión Social, así como datos proporcionados por la Demuna, Omaped, el Centro de Emergencia Mujer del distrito, parroquias, Juntas Vecinales Comunales y la Unidad de Inclusión Social de la Comuna.