¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Municipalidad de San Borja realiza vigilancia con drones para garantizar cumplimiento del aislamiento social

Herramienta tecnológica permite el registro de imágenes en puntos específicos, garantizando el control en zonas de mayor concurrencia.

La Municipalidad de San Borja cuenta con drones para sus labores de patrullaje, los mismos que son utilizados durante los días de aislamiento domiciliario obligatorio por el coronavirus Covid-19, para complementar la vigilancia terrestre a cargo de su Gerencia de Seguridad Humana.

En estas acciones, la comuna viene trabajando articuladamente con la Policía Nacional del Perú (Comisaría de San Borja) y las Fuerzas Armadas. Se priorizan las zonas de mayor concurrencia de vecinos, como las urbanizaciones Torres de Limatambo, Santa Rosa, Primavera, La Merced y San Juan Masías, así como las de acceso al transporte público.

Esta herramienta tecnológica permite la visualización de puntos específicos, a los que las cámaras de video vigilancia no tienen acceso. Desde la zona de control, ubicada en los exteriores del Polideportivo Limatambo, se programan inspecciones desde una distancia promedio de entre 150 y 200 metros.

El registro de los drones es analizado por el personal de la Central de Operaciones de San Borja (COSB) para evaluar las acciones correspondientes, en caso se registren infracciones.