¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Más de 140 puntos entre parques, calles, pasajes y avenidas fueron desinfectados por Municipalidad de San Borja

Mediante el método de barrido húmedo, utilizando agua, detergente e hipoclorito de sodio. Trabajos continúan diariamente durante situación de emergencia sanitaria nacional.

Durante los primeros 30 días de aislamiento domiciliario obligatorio por la propagación del coronavirus Covid-19, la Municipalidad de San Borja ya realizó la limpieza y desinfección de un total de 140 puntos específicos, entre parques, calles, pasajes y avenidas de los 12 sectores del distrito, con la finalidad de eliminar los focos infecciosos y preservar la salud pública.

Las brigadas de trabajadores desarrollan la desinfección siguiendo el método de barrido húmedo, utilizando agua, detergente e hipoclorito de sodio al 20%, lo cual permite lograr un mayor alcance en áreas de alta densidad poblacional.

Los 12 sectores del distrito vienen siendo intervenidos, como parte del saneamiento integral. Por ejemplo, en las calles Arqueología, De la Técnica, Del Comercio y pasaje Salazar Bondy (sector 1); cuadra 28 de Javier Prado, y los jirones Jorge Aprile y Jiménez Borja (sector 2).

De igual manera, se han desinfectado la cuadra 11 de la avenida Las Artes Norte, la cuadra 27 de la avenida Aviación y el cruce del jirón Durero con la avenida Las Artes Norte (sector 4); la cuadra 10 del jirón Paseo del Bosque, cuadra 1 de la avenida Velasco Astete y la cuadra 7 de la avenida Buenavista (sector 5).

A esto se suma la limpieza en la cuadra 3 de la avenida Las Artes Sur, las cuadras 12 y 13 de la avenida Gálvez Barrenechea y el cruce de las avenidas Las Artes Sur y San Borja Sur (sector 8); así como las cuadras 30 y 31 de Aviación (sector 9), cuadras 30 y 31 de San Luis (sector 11) y entre las cuadras 1 y 5 de la avenida Paseo del Bosque (sector 12), entre otros puntos.

Desinfección en parques

Asimismo, se desinfectaron 39 parques entre los que se encuentran La Pradera, Venecia, El Pinar, Olímpico, el emblemático Parque de la Felicidad, Juan Gris, El Greco, Mario Moreno, De la Mujer, exteriores de mercados, supermercados, centros médicos y comisarías.

Asimismo, se supervisa el cumplimiento de la disposición de limpieza y desinfección permanente del interior de los mercados, supermercados y bodegas.