¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

Municipalidad de San Borja realiza descarte de Covid-19 a más de 120 trabajadores

– A la fecha la comuna cuenta con 5 trabajadores con resultado positivo por coronavirus, todos ellos de la gerencia de Seguridad Humana.

– Pruebas continuarán en los próximos días, incluyendo a efectivos policiales de la Comisaría de San Borja. 

Más de 120 trabajadores de la Municipalidad de San Borja pasaron por la prueba rápida del coronavirus Covid-19 como medida preventiva, de los cuales solo una resultó positiva. Las pruebas fueron aplicadas a aquellos que, por la naturaleza de su labor, realizan diariamente trabajo de campo y están más expuestos a contraer este virus.

Además, aquellos que presentan síntomas -pese a dar negativo en el descarte rápido- son sometidos a la prueba de hisopado para tener una mayor certeza. Estas pruebas fueron llevadas a cabo entre el viernes 17 y lunes 20 de abril, y continuarán los próximos días con el fin de garantizar la salud de los trabajadores.

De esta manera, se registra a la fecha cinco casos positivos de esta enfermedad, tras los cuatro casos de trabajadores de la Unidad de Seguridad Ciudadana que fueron anunciados la semana pasada. Todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario y se monitorea permanentemente su estado de salud.

Los trabajadores incluidos en las pruebas de los últimos días pertenecen a áreas como Gestión Social, Salud Pública, Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Tránsito, Medio Ambiente, Capital Humano e integrantes del Centro de Operaciones de San Borja (COSB).

Cabe precisar que las pruebas rápidas se realizan gracias a las coordinaciones entre la Municipalidad de San Borja, el Ministerio de Salud y EsSalud. En los próximos días continuarán desarrollándose en la sede de la comuna, incluyéndose también entre los evaluados a los efectivos policiales de la Comisaría de San Borja, encargados del patrullaje en calles y avenidas durante la emergencia sanitaria nacional.