¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja donará almuerzos diarios a vecinos en situación de vulnerabilidad

Programa “Almuerzos solidarios” se lleva a cabo gracias a la cooperación de los funcionarios del municipio.

La Municipalidad de San Borja puso en marcha el programa “Almuerzo Solidario”, a través del cual se entregarán diariamente alimentos preparados a los vecinos del distrito que se encuentran en situación de vulnerabilidad y tengan dificultades para cubrir esta necesidad.

Dicha medida se aplicará gracias a la contribución económica de los funcionarios de la comuna, quienes, ante la emergencia que vive el país, donan parte de su sueldo para garantizar la salud de la comunidad. La iniciativa tiene especial énfasis en aquellas familias que albergan adultos mayores en riesgo, madres gestantes, niños, o las que se han visto perjudicadas por la pérdida de empleos, lo cual pone en riesgo su bienestar.

“San Borja es una comunidad de valores y sus servidores -en estos difíciles momentos- son un gran ejemplo de resiliencia y desprendimiento”, resaltó el Dr. Alberto Tejada, alcalde del distrito.

Las zonas en las que se entregarán los almuerzos son la urbanización San Juan Masías y el complejo residencial Torres de Limatambo, donde las familias beneficiadas recibirán los alimentos en zonas seguras, en las que se garantizará el distanciamiento social y los protocolos necesarios para reducir riesgos para la salud pública.

Se espera alcanzar la cifra de 500 vecinos con acceso al programa, para lo cual la comuna sanborjina cuenta con una base de datos elaborada por su Unidad de Inclusión Social, tomando en cuenta también datos proporcionados por las Juntas Vecinales Comunales, parroquias y asociaciones de vecinos.

De esta manera, los trabajadores de la Municipalidad de San Borja se suman en una cadena solidaria que busca reducir el impacto negativo de la pandemia por el coronavirus Covid-19 en el distrito.