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San Borja tendrá red de ciclovías de 53 km en vías locales, para movilización luego de cuarentena

El distrito contará con espacios para promover el transporte alternativo, en un total de 9 ejes principales, para evitar el uso masivo del transporte público.

Es parte del Plan de Distancia Social 2020-2022, que incluye acciones en beneficio del peatón y de las personas con discapacidad. 

Proyectándose a lo que será el retorno de personas a los centros laborales o de estudio terminada la cuarentena por el coronavirus Covid-19, la Municipalidad de San Borja implementa una nueva red de ciclovías que comprende 53 kilómetros de longitud, en las vías locales del distrito, generando espacios para la movilidad alternativa en tramos cortos, con el fin de reducir el uso masivo del transporte público.

Esta red unirá todos los sectores del distrito, mediante una estrategia que las conecte con los paraderos del transporte público metropolitano, necesario para traslados largos.

Los 9 ejes ciclistas estarán establecidos en distintos sectores de San Borja. Entre las avenidas a intervenir se destacan San Borja Norte, Las Artes Sur, San Borja Sur, Las Artes Norte, Joaquín Madrid, Malachowsky, Julio Bailetti, De la Rosa Toro y Boulevard, entre otras.

“San Borja ya está trabajando, pensando en cómo preservar la salud pública y evitar contagios posteriores a la cuarentena. El transporte público es una de las formas más comunes de propagar el virus, por lo que tendremos una nueva red ciclista para transformar el concepto de movilización en la ciudad”, comentó el alcalde Alberto Tejada.

Esta iniciativa es parte del Plan de Distancia Social 2020-2022, elaborado por la comuna sanborjina, e incluye otras acciones relacionadas a la priorización del peatón y la ampliación de veredas en las zonas comerciales para lograr mayor distancia social en los desplazamientos, las cuales ya se han iniciado en la avenida Aviación y la Supermanzana La Rambla.

Otros aspectos importantes del citado Plan son: la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso seguro al transporte público, facilitar el estacionamiento de bicicletas en los mercados  y el ordenamiento de los servicios de delivery, que se intensificarán.

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