San Borja realizó campaña de donación de sangre a beneficio de pacientes del INEN

Se desarrolló los días miércoles 13 y viernes 15 de mayo en la explanada del supermercado Metro de Torres de Limatambo.

La municipalidad de San Borja organizó los días miércoles 13 y viernes 15 de mayo una campaña de donación voluntaria de sangre, en favor de los pacientes oncológicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). En ambos días, la donación se desarrolló entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde.

Las jornadas se llevaron a cabo en la explanada del supermercado Metro de la urbanización Torres de Limatambo, donde se instaló el “hemobus”, una unidad móvil que cuenta con camillas para atender la donación de hasta cinco personas, guardando las distancias requeridas por el protocolo de distanciamiento.

Las personas interesadas en colaborar se inscribieron mediante un mensaje enviado al teléfono 947-001-919 (vía WhatsApp) de la ONG «Corazón que late necesita donante«. De esta manera, se les asignó la hora exacta en la que debían acudir, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Una vez en el lugar, siguieron el proceso regular, es decir el voluntario pasó una evaluación médica y -si cumplía los requisitos- realizaba el generoso acto de la donación, en beneficio de aquellas personas con neoplasias que más necesitan el líquido vital.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 60 años, un peso igual o mayor a 50 kilos y que no haber tenido contacto directo con personas con Covid-19. Tampoco presentar síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, congestión nasal o fiebre.