San Borja clausura juegos infantiles en 42 parques ante disposición que permite salida de niños

• Municipalidad recomienda el estricto cumplimiento de los protocolos de salud pública.

• Se realizan labores de limpieza y desinfección en bancas, tachos y pasos peatonales.

La Municipalidad de San Borja clausuró las áreas infantiles de los parques del distrito para evitar su uso, anticipando lo que será la salida gradual de niños menores de 14 años desde este lunes 18 de mayo, según las disposiciones del gobierno central.

Asimismo, las brigadas de limpieza de la comuna intensificaron su labor, desinfectando bancas, tachos y pasos peatonales de los más de 70 parques, con especial énfasis en los 42 que cuentan con juegos y espacios para la recreación infantil, que permanecerán cercados, en cumplimiento de las recomendaciones de salud pública.

“En San Borja invocamos a los padres de familia a que tomen con prudencia y responsabilidad este tema y por el momento eviten los paseos de niños, pero si deciden hacerlo, estaremos preparados para protegerlos. Es imprescindible acatar estrictamente las recomendaciones, porque la salud es lo más importante”, comentó el alcalde Alberto Tejada.

Cabe precisar que en el distrito de San Borja, según datos del último censo nacional, existe aproximadamente un 15% de su población ubicada entre los 0 y 14 años de edad, límite establecido para los paseos de 30 minutos -como máximo- que están permitidos desde hoy.

En ese sentido, la Municipalidad de San Borja reitera los protocolos ya establecidos por el Ministerio de Salud para la salida de los menores. Por ejemplo, que sea entre las 12 m. y 6 p.m., acompañados por un adulto, a una distancia no mayor de 500 metros de la vivienda, y con el uso indispensable de mascarillas. No se permitirá el contacto entre niños ni el uso de juguetes.