Municipalidad de San Borja tramita licencias comerciales y cambios de giro, de forma virtual

Beneficios a comercios estarán vigentes durante la emergencia sanitaria para fomentar la reactivación económica, de forma progresiva.

En el marco de las iniciativas para la reactivación económica gradual y progresiva, la Municipalidad de San Borja pone a disposición de los establecimientos comerciales del distrito una serie de beneficios y agilización en los trámites de licencias o autorizaciones para desarrollar actividades durante la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19.

Es así que desde el mes de mayo se pueden gestionar de forma no presencial los siguientes documentos municipales: licencia de funcionamiento (para locales con riesgo bajo o medio), cambio o ampliación de giro (gratuito, temporal y excepcional) y trámite para giros adicionales o simultáneos, sin modificar la licencia.

La gestión de estos documentos se realiza mediante solicitudes enviadas al correo electrónico licencias@msb.gob.pe y se aprobarán en función del cumplimiento de la zonificación, normas de seguridad y el grado de riesgo que presente el establecimiento. Una vez aprobado el trámite se coordina el envío de la autorización por correo o delivery.

Decreto de Alcaldía

Con ese propósito, la comuna aprobó mediante el Decreto de Alcaldía N° 013-2020 la autorización para el cambio y ampliación de giro de las licencias de funcionamiento vigentes de los establecimientos comerciales en el distrito. Estos cambios se mantendrán mientras dure el estado de emergencia sanitaria nacional por el Covid-19.

Esto será posible siempre que el local cumpla con respetar la zonificación y compatibilidad de uso, así como las condiciones de seguridad de las edificaciones. En estos casos el procedimiento a seguir incluye la solicitud electrónica, indicando el nombre del titular, ubicación del negocio, giro autorizado y giro al que desea cambiar. La respuesta se emitirá en un plazo máximo de 24 horas.