¿Cómo desea contactar con nosotros?

Noticias

San Borja habilita pago delivery de impuestos para adultos mayores y población vulnerable

Se pueden abonar con tarjeta de crédito o débito el impuesto predial y arbitrios. Servicio motorizado opera de lunes a viernes entre las 8 a.m. y 1 p.m.

Los adultos mayores y población vulnerable de San Borja pueden abonar los impuestos municipales desde sus viviendas, ya que la Municipalidad ofrece el servicio de pago domiciliario, únicamente con tarjetas de débito o crédito. Para ello, la comuna cuenta con trabajadores motorizados, debidamente identificados y con todos los mecanismos de seguridad requeridos.

Ante la situación de emergencia sanitaria, este servicio está en funcionamiento de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, y se mantendrá en los próximos meses, para facilitar que más contribuyentes cumplan con su distrito, sin tener que salir de sus casas.

Además del pago del impuesto predial y arbitrios, los vecinos de San Borja pueden realizar otros trámites y gestiones desde sus hogares. Por ejemplo, los procedimientos para el registro de predios, solicitud de documentación e información sobre el fraccionamiento de deudas, entre otros temas tributarios.

El procedimiento requiere la comunicación vía correo electrónico o mediante WhatsApp, para la programación de la visita. Posteriormente, el contribuyente recibe vía correo electrónico el voucher o constancia del pago.

Beneficios tributarios

Asimismo, la Municipalidad de San Borja otorga otros beneficios extraordinarios e incentivos para la regularización de las deudas tributarias de sus vecinos, con motivo de la actual situación de emergencia sanitaria nacional, los mismos que se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Por ejemplo, la condonación del 100% de los intereses moratorios por trimestre vencido, de impuesto predial y arbitrios del año 2020; asimismo la condonación del 100% de los intereses moratorios, multas tributarias y costas-gastos coactivas para deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2019. En ambos casos deben pagar la deuda al contado y en una sola oportunidad.