Dos carpas recibieron a donantes de sangre en San Borja, en beneficio del Hospital del Niño y EsSalud

Campaña benéfica se desarrolló entre el lunes 15 y sábado 20 de junio, frente a Wong de calle Uccello y en el estacionamiento de Metro de Torres de Limatambo.

San Borja recibió entre el lunes 15 y sábado 20 de junio a donantes voluntarios de sangre y plaquetas, en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño y de los hospitales de EsSalud, como parte de una campaña solidaria por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Bajo el lema “Salvar vidas está en tus venas”, se habilitaron dos carpas para acoger a los donantes, contando con todas las medidas de sanidad y seguridad. Una de ellas frente al supermercado Wong de la calle Uccello, en la zona aledaña al centro comercial La Rambla, con personal médico del INSN.

El segundo punto de donación estuvo ubicado en el estacionamiento del supermercado Metro de la urbanización Torres de Limatambo, con el personal médico de EsSalud. En ambos puntos, los voluntarios pasaron una evaluación médica previa a la donación.

En esta iniciativa se unieron la Municipalidad de San Borja, el Ministerio de Salud, EsSalud y la comunidad, debido a la necesidad de atender a pacientes con leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías congénitas, quemaduras, trasplante de médula ósea, entre otras condiciones.

Requisitos

Los requisitos para poder donar sangre fueron tener entre 18 y 60 años, un peso igual o mayor a 50 kilos y no haber tenido contacto directo con personas con Covid-19. Tampoco presentar síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta o congestión nasal.

Esta fue la segunda campaña de donación voluntaria de sangre en lo que va del año en San Borja, tras una primera actividad que se llevó a cabo durante dos días en el mes de mayo último, con una importante participación ciudadana. Aquella vez fue en beneficio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).