San Borja cumplió con éxito las tres metas del Programa de Mejora de Gestión Municipal 2020

Metas consistieron en la regulación del funcionamiento de mercados, la generación de espacios temporales para el comercio y la entrega de canastas a vecinos en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad de San Borja cumplió con éxito las tres metas propuestas por el gobierno nacional, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2020, orientadas en el presente año a la contención de la pandemia del Covid-19 con estrategias de intervención territorial.

Las metas señaladas para el primer semestre del 2020 corresponden a: regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del Covid-19; generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados; y la entrega efectiva de canastas familiares.

En lo referido a la primera meta, la Municipalidad de San Borja desarrolló un plan para el saneamiento en los 8 mercados del distrito. Este incluyó la disminución del aforo, uso obligatorio de implementos de bioseguridad; barreras de seguridad en puestos de venta, puntos de lavado de manos y verificación de temperatura corporal, entre otras medidas.

En cuanto a la segunda meta, la comuna sanborjina promueve un programa innovador que involucra a la comunidad, que permite el funcionamiento de ferias itinerantes para la venta de alimentos. Esta iniciativa recorre los 12 sectores del distrito, con un programa semanal, y genera el trabajo conjunto entre la Municipalidad y las Juntas Vecinales.

Y para el cumplimiento de la tercera meta, la Municipalidad de San Borja hizo efectiva la entrega de más de 800 canastas con alimentos de primera necesidad a familias vulnerables. Fueron repartidas en los hogares identificados por la Unidad de Inclusión Social de la comuna, entre los meses de abril y mayo.

Ránking municipal

Los resultados fueron publicados en el diario oficial “El Peruano”, en la separata titulada “Ránking de cumplimiento de metas correspondientes al Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecidas al 15 de junio del año 2020”.

En el anexo 2 (Ránking de cumplimiento de metas establecidas al 15 de junio de 2020) San Borja figura en el cuadro “Municipalidades de Lima Metropolitana (Tipo C)” con un índice total de 0.780571.