Municipalidad de San Borja inauguró el nuevo Óvalo Rousseau para mejorar la transitabilidad en la zona

Obra se ubica en el cruce del jirón Rousseau y la avenida San Borja Norte y renueva la infraestructura vial en el límite de los sectores 4 y 7 del distrito.

La Municipalidad de San Borja inauguró oficialmente un nuevo óvalo ubicado en la intersección del jirón Rousseau y la avenida San Borja Norte, una importante obra de modernización vial que generará una mejor transitabilidad vehicular y peatonal en este sector del distrito.

La obra incluyó la renovación de infraestructura en un área total de 1,460 metros cuadrados, a través de nuevas pistas de pavimento rígido, veredas de concreto, un sardinel sumergido; así como una nueva señalización y semaforización y la habilitación de amplias áreas verdes para la mitigación ambiental.

En la ceremonia de inauguración, estuvo presente el Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, acompañado por los regidores del distrito. “Esta obra tiene una importancia significativa y le da una solución oportuna para un área de gran transitabilidad. Seguimos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad”, señaló el burgomaestre.

Entre los beneficios que otorga esta obra para los vecinos y visitantes de San Borja se destacan los siguientes: reducción de accidentes con peatones e interconexión de ciclovías, renovado aspecto urbanístico dentro del área de influencia, mayor seguridad en la vía y la disminución del tiempo de desplazamiento a nivel peatonal.